Cumbre Awajún – Wampis

.

¿Héroes o asesinos?

“Es la primera vez que se reúnen después del sangriento desenlace del 5 de junio. Muchos no se han visto desde ese día, cuando la policía arremetió contra ellos en la Curva del Diablo, en la carretera entre Bagua Grande y Bagua. La cumbre awajún – wampis, sirve también para el reencuentro de compañeros de lucha, muchos de ellos con requisitoria judicial y orden de captura.


Algunos muestran sus heridas, otros comentan sobre la confusión y el caos que hubo ese día en la estación de bombeo número 6 de la estatal Petroperu –donde murió la mayoría de policías–, otros cuentan que tuvieron que escapar de los policías nadando por el río con sus hijos y regresar caminando a sus comunidades. No faltan quienes alardean de haber quemado un patrullero y hecho correr al fiscal...”

.

Diálogo sin persecución

La campaña “Diálogo sin persecución” recoge las Recomendaciones del reciente Informe de la FIDH e invoca al diálogo de buena fe, sin persecución ni violencia, que contribuya a alcanzar la paz y la justicia a raíz de los lamentables sucesos ocurridos en Bagua, el pasado 5 de junio de 2009.
.
Spot Campaña
.
Conferencia de Prensa FIDH
.